SuiteCRM , nace inicialmente como SugarCRM en su versión community y como uno de los CRM pioneros en la industria que luego sería potencializado por la comunidad de desarrolladores que dieron forma a Sugar para convertirlo en la potente solución que es hoy y con el ánimo de mantener viva su esencia open source cuando SugarCRM decide dejar atrás el modelo de código abierto y convertirse en software bajo licencia.

Desde cualquier lugar con acceso a internet y con tan solo un navegador, podrás utilizar SuiteCRM de manera segura sin necesidad de sistemas de acceso remoto, virtual server o cualquier solución de escritorio para teletrabajar. Es como entrar a cualquier página web, solo ingresa tu usuario y tu clave y eso es todo.
Vista de 360 grados

Maneja toda la información de tus clientes en un mismo lugar y utiliza esos datos para obtener mejores resultados en tus relaciones comerciales y en tus proyectos de marketing.

Libertad

Disminuye considerablemente los costos de adquisición gracias a su naturaleza open source y elimine los límite que otras soluciones ponen a tus ideas y necesidades.

Integración

Incrementa tu productividad al interior de tu organización usando nuestro API permitiendo que SuiteCRM se integre a otras soluciones como ERP, MRP, POS, etc.

Comunidad

No solo cuentas con nuestro soporte técnico y asesoría, sino que tienes acceso a una comunidad libre con miles de integrantes y cientos de tutoriales para que incrementes tu destreza en CRM.

Relaciones duraderas

Nunca vuelvas a perder ni un solo cliente por falta de información o seguimiento y saca todo el provecho de esta información para estar en sintonía con las necesidades de tus clientes.

Haz clientes mas felices

Finalmente el propósito de un CRM es que mediante al control de la información, el seguimiento, la medición y la comunicación, tus clientes se enamoren de tu producto o servicio.

Mira todo lo que podrás hacer

con los módulos pre-instalados de SuiteCRM:

Comercial

  • Cuentas (clientes actuales)
  • Leads (clientes potenciales)
  • Contactos
  • Oportunidades
  • Cotizaciones
  • Contratos
  • Productos / Servicios
  • Facturación

Mercadeo

  • Listas segmentadas
  • Público objetivo
  • Campañas
  • Mailing (envío masivo de información)
  • Eventos

Servicio al cliente

  • PQR (preguntas, quejas o reclamos)
  • Solicitudes
  • Encuestas

Comunicación

  • Correo electrónico y plantillas de email
  • Llamadas
  • Visitas
  • Calendario
  • Tareas
  • Notas

Análisis (BI)

  • Informes en Excel y PDF
  • Informes automáticos
  • Workflow
  • Mapas y geolocalización

Colaboración

  • Documentos en la nube
  • Proyectos
  • Base de conocimiento

*Genéricos

  • Usuarios / Empleados
  • Roles y permisos
  • Administración
  • Estudio (crear nuevos módulos)
  • Asistente de actualizaciones
  • Mantenimiento del programa
lab

Cualquier otro módulo que necesites ya sea mediante asistente de creación de módulos propio de SuiteCRM o mediante desarrollo a la medida.

screen

Explore las tiendas de módulos adicionales con cientos de opciones para necesidades similares a las suyas y reduzca tiempo de desarrollo y costos de implementación.

*Todos los módulos están configurados para ser activados o desactivados según las necesidades de cada organización excepto los módulos genéricos que son imprescindibles para el funcionamiento de la aplicación.

El usuario es demo y la clave es demo321

Compara SuiteCRM con Salesforce

Salesforce

 

Altos costos
 

Todos sabemos lo costoso que es Salesforce, es probablemente su principal dificultad.

 

El modelo comercial de Salesforce es up-selling (el costo aumenta a medida que crece la empresa). Los usuarios regularmente empiezan con planes de bajo costo y terminan gastando montones de dinero por usuario o zonas.

 

Ellos logran esto mediante la restricción de herramientas o módulos. Sus versiones básicas no limitan la cantidad de procesos, tipos de registros, perfiles, usuarios y roles de permisos. Aparte de esto, no tienen acceso API por lo que integrarlo con otras soluciones no es sencillo o requiere sobre costos.

 

Increiblemente, una función tan crucial como el Workflow (flujo automatizado de tareas) está solo disponible en la versión Entreprise, una de las mas costosas y sin esa función es poco lo que un CRM pueda aportar a la optimización de un proceso.

 

Es evidente entonces que todo en Salesforce está orientado a empujar al cliente a que adquiera las versiones Enterprise o Ultimate.

SuiteCRM

 

 

Bajos costos
 

Si como muchos otros clientes, tu eres de los que está cansado con los costos de licencias de Salesforce, la buena noticia es que migrarse a SuiteCRM lo cambiaría todo:

Primero, el retorno de inversión del proceso de migración puede verse reflejado entre 3 y 6 meses.

Segundo, los costos de puesta en marcha (soporte y personalización) pueden verse reducidos hasta en un 80%.

Por último y no menos importante, sus usuarios no lo van a notar. Tendrán acceso a un CRM que responderá a sus necesidades con mayor libertad y sin límites de usuarios recurrentes y en una manera muy similar a la que funciona Salesforce.

Limitaciones
  • El módulo de Workflow solo está disponible en versiones premium.
  • API solo está disponible en versiones premium.
  • Límites de almacenamiento, procesos y roles.
  • No tienen opciones on-premise (instalación local)
  • No permite acceso a la base de datos o al código fuente

 

Libertades
  • Workflow y automatización como estándar.
  • Acceso API sin restricción
  • No tiene límites, permita que sus ideas crezcan
  • Permite instalación local o cloud
  • Completo acceso a la base de datos o el código fuente.

Compara:

Funciones SalesForce Lightning Ent SuiteCRM
Código abierto
Cuentas
Contactos
Potenciales
Oportunidades
Cotizaciones
Calendario
Casos
Documentos
Emails
Campañas
Llamadas
Visitas
Tareas
Notas
Productos
Categorías de producto
Contratos
Base de conocimiento
Generador de reportes
Capacidad para móviles
Integración con Outlook
Workflow
Proyectos
Facturas
Eventos
Mapas
Portal
Price COP$ 662.000.000 (por 100 usuarios/año de Salesforce Lightning Enterprise) Gratis (por una cantidad ilimitada de usuarios)

Planes y precios

SuiteCRM es un software de tipo Open Source, por ende no tiene costo alguno de licenciamiento o costos de uso por usuario. Nuestros servicios son el alojamiento (entornos en la nube), la instalación, configuración, personalización, capacitación, asesoría y soporte post-venta.
 
Puesto que tu organización no se parece en nada a otras empresas, los precios de implementación varian mucho dependiendo de que módulos vas a emplear y el nivel de personalización que requieras, incluyendo factores como la disponibilidad en móviles, módulos a la medida, etc.
 
Por ello te invitamos a que nos des tus datos para contactarte y brindarte toda la asesoría que necesitas para tomar la decisión correcta.

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